Se agotan  mil “Becas Lector”
León, Guanajuato a  13 de agosto de 2011


Este viernes se otorgaron a los estudiantes de secundaria que leyeron y acreditaron la lectura de 10 libros, los últimos incentivos económicos del programa “Becas Lector”.



En total, son 1 mil las becas, ganadas por los alumnos que dispondrán de 4 mil pesos para el ciclo escolar 2011-2012, para aligerar la carga económica de los estudiantes y de sus familias.

El programa de “Becas lector” , nace en esta administración que preside Ricardo Sheffield Padilla y cuya convocatoria apareció desde el pasado 28 de marzo en la página de internet www.leon.gob.mx/educacion.



Fue durante este periodo vacacional que repuntó la inscripción de los jóvenes y la acreditación de las evaluaciones por el tiempo libre con el que cuentan los estudiantes.

En total, se inscribieron al programa 5272 alumnos. Será en febrero de 2012, que se darán los pormenores de la nueva edición de “Becas lector” a través del portal de internet de la dependencia.

arrollando esta actividad como parte de su vida diaria.

Las nuevas noticias son que los alumnos que no obtuvieron una beca pero que leyeron varios títulos, podrán concursar nuevamente por un incentivo. Si alguno de ellos leyó los libros del acervo-base sin importar cuántos hayan sido (2, 3 , 6 ó 9) se tomarán como acreditados el 50% del total de libros leídos y acreditados. Es decir, si un alumno leyó 6 libros, de tomarán válidos 3 de éstos, si leyó 8 se tomarán 4.

El objetivo primordial de este programa, es fomentar el hábito de la lectura creando nuevos lectores y que además continúen des