Usted se encuentra en: Inicio / Dirección General de Gestión Ambiental / Línea Verde
Línea Verde
Línea Verde

Es un sistema de atención de denuncias con el que se busca tener cercanía y empatía con ciudadanos interesados en proteger su medio ambiente y con aquellos que enfrentan alguna situación complicada en materia ambiental.

Línea Verde está conceptualizado como un sistema de atención dinámica capaz de atender quejas las 24 horas del día a través de diversos canales de comunicación tales como: Redes sociales, teléfonos celulares, teléfonos fijos y atención personalizada con el único afán de corregir aquellas situaciones que puedan contravenir la normativa ambiental aplicable en el Municipio de León, Guanajuato.

¿Qué puedes denunciar?
En Línea Verde puedes denunciar: Daños al arbolado urbano, disposición inadecuada de residuos, contaminación por ruido, quema de basura y emisión de contaminantes (malos olores, humo, químicos)

Requisitos para denunciar
Toda persona podrá denunciar, ante la Dirección de Gestión Ambiental, los hechos, actos u omisiones que produzcan desequilibrio ecológico o daños al medio ambiente.

Para evitar denuncias falsas e informales,se solicitarán datos importantesmismos que serán manejados de acuerdo a las normas establecidas por el Instituto Federal de Acceso a la información y protección de datos:

I.- Nombre, domicilio y teléfono del denunciante;

II.- Nombre y/o razón social y domicilio de la fuente contaminante y en caso de que esta se ubique en lugar no urbanizado, los datos necesarios para su localización e identificación.

III.- Breve descripción del hecho, acto u omisión que se presume produzca desequilibrio ecológico o daños al ambiente.

Los medios de recepción de denuncia son:
Línea telefónica, al número 712-43-63
Correo electrónico linea.verde@leon.gob.mx
Página Web de la Dirección General de Medio Ambiente Sustentable www.leon.gob.mx/leon/gestionambiental De manera personal en las oficinas ubicadas en:
Calle Río Mayo número 302, esquina Boulevard Venustiano Carranza,
Colonia San Miguel con horario de atención a la ciudadanía:
de Lunes a Viernes de 08:00 a.m. - 03:30 p.m





Derechos Reservados: 2019