La Red Únete de Abogadas y Abogados es liderada por el Instituto Municipal de las Mujeres e integrada por el Colegio de Abogados de León Guanajuato A.C., en el que se conjuntan acciones para otorgar atención legal a las personas que acuden al IMMUJERES y facilitar el acceso y aplicación de la justicia a las mujeres.

El 14 de julio de 2017, el IMMujeres renovó el Convenio de Colaboración entre la entidad y la A.C., y hoy  proporcionan atención y/o asesoría legal o representación en procesos judiciales de manera gratuita o a bajo costo para las usuarias.

 

Acciones de la Red

  • Atención por parte de las y los integrantes de la Red Únete de Abogadas (os) a las personas que sean canalizadas por el IMMUJERES para asesoría, trámite, acompañamiento o representación legal en su asunto.
  • Informar entre las y los integrantes de la Red acerca de la atención, estado o seguimiento de los asuntos legales canalizados por el IMMUJERES.
  • Otorgar a las usuarias por parte de integrantes de la Red Únete, apoyos de primera necesidad (bono), que implica sólo el cobro de gastos de juicios, cuotas de juicio penal, civil, mercantil, amparo u otros.
  • Impartición de cursos, talleres y capacitaciones para concientizar y sensibilizar a  integrantes de la Red en materia de derechos humanos de las mujeres, perspectiva de género, así como el conocimiento sobre el marco legal internacional que promueve el ejercicio de estos derechos, propiciando un intercambio de información y experiencias. 



 

“Soy abogada (o) con compromiso social y quiero representar a mujeres receptoras de violencia de género para trabajar en el ejercicio de sus derechos humanos”.


"Quiero Unirme a la Red"


  


  • 1
  • 2
Materiales digitales propiedad del Inmujeres.