Localizan SSP y EjÚrcito Mexicano toma clandestina; detienen a dos presuntos responsables


Slider 1

Como parte de las acciones en conjunto entre la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Ejército Mexicano, se desmanteló una toma clandestina de combustible y detuvieron a dos personas presuntas responsables, a quienes se les aseguró un arma de fuego.

Los hechos ocurrieron hoy a las 10 de la mañana en la comunidad Capellanía de Loera.   

La Central de Emergencias 066 recibió el reporte anónimo sobre la toma clandestina  situada en una zona de parcelas de dicha comunidad.

Al llegar a la zona, los elementos de la Policía Municipal y del Ejército Mexicano localizaron la toma clandestina que derramaba combustible y a dos personas que presuntamente resguardaban el lugar.

Ambos fueron identificados como Leonardo N. de 20 años y Vicente N. de 32, quienes viven en una vivienda cercana.

La toma fue hecha de un poliducto de seis pulgadas de un metro de ancho por un metro de profundidad y es parte del ducto Salamanca–Aguascalientes.

Elementos de Protección Civil delimitaron la zona con apoyo de la Policía Rural para eliminar riesgos.

Policías y militares patrullaron en la zona aledaña y localizaron a un kilómetro de distancia de la toma clandestina, una bodega donde se localizó un contenedor de 1 mil litros de capacidad con 100 litros de combustible en su interior. El contenedor estaba cubierto de forraje.

Además se localizaron dos barriles de 200 litros cada uno y dos más de 100 litros de capacidad,  todos llenos de combustible.

También localizaron dos camionetas abandonadas sobe un camino de terracería, con 700 litros de combustible en bidones; la primera es una camioneta blanca tipo RAM y la segunda una RAM negra, en el interior de éste último vehículo se localizó un arma de fuego.

Los detenidos junto con el combustible asegurado, los vehículos y el arma, fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero federal.