Entrega Gobierno municipal equipo moderno a elementos de seguridad pública


Slider 1

LEÓN GTO. El más alto compromiso de la Administración municipal con la ciudadanía, es garantizar el orden y la paz social con diversas acciones en materia de seguridad, por ello esta mañana el secretario del Ayuntamiento, Luis Fernando Gómez, entregó 22 nuevas unidades para fortalecer los operativos de vigilancia de diferentes grupos policiales. 

En representación de la presidenta municipal, Bárbara Botello, Luis Fernando Gómez encabezó los Honores a la Bandera y realizó la entrega del equipo.

“Hoy hacemos la última entrega de equipamiento de este año a la Corporación Policiaca. Este aumento en el padrón vehicular nos traerá varios beneficios: nos permitirá una mayor supervisión y una atención oportuna a los reportes de emergencia que realiza la ciudadanía, contribuirá a brindar mayor seguridad de transporte a los policías y ayudará a incrementar la presencia de las fuerzas policiacas, para inhibir conductas antisociales y delictivas”, dijo Luis Fernando Gómez.

Son 10 motocicletas marca Suzuki modelo V-Strom 650 equipadas con 4 módulos de leds delanteros y traseros en azul y rojo IV generación, sirena electrónica modelo XA100, defensa, maleteros laterales con llave de protección y parabrisas.

Así como 9 cuatrimotos equipadas con 4 módulos de leds delanteros y traseros azul y rojo IV generación y 1 sirena XA100.

Además de 3 segways (patín vertical), que es un transporte personal eléctrico de dos ruedas, que se desplaza a una velocidad máxima de 20 km/h con una capacidad de carga de 117 kilogramos y usa dos baterías de ión-litio de larga duración.

Los segways llegan por primera vez a la Policía Municipal y serán asignados a la Policía Turística para reforzar el cuidado de los visitantes y comerciantes en el Centro Histórico.

El total de la inversión fue 3 millones 040 mil pesos de los cuales 1 millón 660 mil pesos provienen de recursos Subsemun y 1 millón 380 mil pesos es de recurso municipal.

El secretario de Seguridad Pública, Francisco Aguilera Candelas dijo que la formación de la corporación policiaca ha sido muy intensa pues el Gobierno municipal apuesta a la formación académica, al desarrollo humano de cada elemento y a la proximidad social, pero sobre todo al respeto a los derechos humanos.

Destacó que este año 1 mil 140 policías han recibido capacitación por parte de Comisión Nacional de los Derechos Humanos en Guanajuato.

“Y vamos a continuar preparando a nuestros elementos para reforzar esa buena relación con la ciudadanía, sin embargo no dejamos de lado el equipamiento policial. Hoy en esta Administración contamos con un sistema académico de primer nivel y para ello requerimos de equipo sofisticado que nos permita mejorar la vigilancia”, dijo Francisco Aguilera.

La actual Administración ha puesto especial atención en temas de seguridad, por ello se trabajó en la depuración de elementos de la corporación, se profesionalizó con capacitación en prevención y cercanía con la comunidad, así como un intenso trabajo operativo.

Asimismo se ha reconocido la labor de quienes a diario arriesgan su vida por resguardar la seguridad con el apoyo de empresarios y ciudadanos en el programa ‘León Agradecido’.

En el presídium estuvieron el general de brigada diplomado del Estado Mayor y comandante de la Décima Sexta Zona Militar, Arturo Velázquez Bravo; el coronel de Arma Blindada del Estado Mayor y comandante del Octavo Regimiento Blindado, Martín Jiménez Olvera; la regidora, Verónica García Barrios y el director de la Policía Municipal, Iván de Jesús Amaro Hernández.