Investigan autoridades a 2 policías municipales por hechos presumiblemente delictuosos


Slider 1

LEÓN, GTO. Dos policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal posiblemente involucrados en hechos delictivos, fueron puestos a disposición de autoridades federales.

Los hechos ocurrieron hoy a las 4 de la madrugada en la comunidad de Capellanía de Loera, cuando personal de Seguridad Física de Pemex y la Policía Municipal atendieron una llamada anónima sobre una toma de combustible clandestina.

Al llegar al lugar Seguridad Física de Pemex encontró la toma clandestina y detuvo a dos personas posiblemente responsables del delito, quienes estaban cerca de la toma.

En el lugar también se encontraba una patrulla con dos elementos de la Policía local, sin embargo uno de los oficiales huyó al ver la presencia de Seguridad Física, pero fue detenido a la brevedad por el mismo personal de Pemex.

Posteriormente otros oficiales de la Policía Municipal quienes llegaron para atender el hecho, detuvieron al oficial que había permanecido en la patrulla.

Se trata de los policías Guadalupe N. de 28 años con cuatro años de servicio en la corporación y Octavio N. de 28 años con 11 meses en la corporación, ambos pertenecientes a la Policía Rural.

Aunque es el Ministerio Público quien debe de acreditar la responsabilidad, con estas acciones se da cumplimiento a la encomienda de la Presidenta Municipal, Bárbara Botello, de no tolerar actos de corrupción de parte de cualquier funcionario público.

El secretario de Seguridad Pública de León, Francisco Javier Aguilera Candelas, exhorta a la ciudadanía para denunciar actos deshonestos de parte de cualquier funcionario de la SSP del municipio, y con ello abrir una investigación y sancionar.

“No se va a tolerar ningún acto de corrupción, es un acto repugnante para la Secretaría, estoy convencido de que la mayoría de los elementos de la Policía Municipal se conducen con transparencia, con honestidad, aman su trabajo, son pocos los que cometen actos deshonestos y por supuesto tienen que ser castigados”.

“Nosotros ya cumplimos con el aspecto legal  de depurar la corporación por no aprobar los exámenes de control y confianza, pero si la ciudadanía sabe de hechos ilícitos por parte de algún elemento de Policía, de Tránsito, de Protección Civil, de algún oficial calificador o de alguien de Prevención del Delito, que nos digan y si están implicados en algún hecho delictivo  tomaremos cartas en el asunto y en forma automática se les dará cese”, dijo el secretario Aguilera Candelas.