Detiene Policía Municipal a presunto responsable de robo a cuentahabiente


Slider 1

LEÓN, GTO. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del municipio a través de la Policía Municipal detuvo al presunto responsable del robo de 180 mil pesos a un cuentahabiente.

La Central de Emergencia 066 recibió el reporte de un robo con violencia cerca de las 4:30 de la tarde en la calle Paseo de la Presa esquina con Presa de San Germán de la colonia Paseo de la Presa.

El afectado, un hombre de 40 años, quien es mensajero de una empresa, informó que había retirado los 180 mil pesos en una sucursal Santander, ubicada en la calle Nicaragua, en la colonia Arbide, cerca de las 4 de la tarde, posteriormente subió a un vehículo e iba acompañado de un escolta de 36 años, cuando de pronto dos hombres con armas de fuego los interceptaron, los amagaron y les quitaron el dinero. Ante los hechos se generaron disparos.

A la brevedad la Unidad de Análisis Delictivo realizó un despliegue territorial.

Minutos después un policía municipal localizó a un hombre que ingresaba a la clínica de Cruz Roja, ubicada en bulevar Juan Alonso de Torres que coincidía con las características de uno de los presuntos agresores.

Al acercarse se percató de que iba herido, al parecer por arma de fuego, por lo que fue atendido médicamente en calidad de detenido.

El joven se identificó como Giovanni N. de 21 años, originario del estado de Querétaro, quien presentó una lesión en antebrazo izquierdo. Minutos más tarde fue reconocido por la víctima como uno de sus agresores.

En el lugar del robo quedó una pistola calibre .380 con cinco cartuchos útiles y de acuerdo a los afectados el arma la portaba Giovanni.

También quedó en calidad de detenido el escolta identificado como Javier N. de 36 años a quien se le aseguró una sub ametralladora calibre .380 con tres cargadores, 55 cartuchos, un arma corta .380 con 9 cartuchos útiles y dos percutidos. El escolta cuenta con el permiso de rotar las dos armas.

Ambos detenidos y las armas quedaron a disposición del Ministerio Público del fuero común.