Aseguran policías y soldados una toma clandestina; detienen a ocho personas presuntas responsables


Slider 1

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de la Policía Municipal y en conjunto con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detuvieron a ocho personas por presuntamente extraer gasolina de una toma clandestina en la colonia Rizos del Saucillo.

La detención se derivó de los operativos de vigilancia de la Policía Municipal y el Ejército Mexicano.

Alrededor de las 3:30 de la tarde de hoy, policías y soldados tuvieron a la vista varios vehículos estacionados en cordón afuera de una finca en dicha colonia, entre ellos una GMC sierra color café con beige placas BM34100 de Baja California; una Chevrolet Van gris con blanco con placas de circulación GSF2723 de Guanajuato; una Nissan estaquitas color negro con placas GF7956 y una Ford Ecoline gris sin placas con franjas cafés.

Al hacerles una revisión precautoria los elementos de la policía y ejército localizaron en estos vehículos 12 tambos con 200 litros de gasolina y  2 tambos de 100 litros, que dan un total de 2 mil 600 litros. 

En el lugar estaban ocho personas, a quienes se les hicieron entrevistas ciudadanas pero no pudieron acreditar la procedencia del combustible por lo que fueron detenidos. 

Las personas fueron identificadas como: José Ulises N. de 27 años, Mario Alberto N. de 46 años, ambos con domicilio en la colonia La Soledad, Juan Pablo N. de 19 años, con domicilio en la colonia Piletas IV sección; Víctor Alfonso N. de 29 años, con domicilio en la colonia Rizos del Saucillo I sección,  Marcos N. de 38 años con domicilio en la colonia La Joya; José Fernando N. de 25 años quien vive en la colonia Piletas IV sección; Sandra Elizabeth N. de 29 años con domicilio en la colonia Real de La Joya y Susana N. de 21 años con domicilio en la colonia Sinarquista.

A los detenidos se les aseguraron ocho teléfonos celulares y 500 metros de manguera que conectaba desde una finca hasta la toma clandestina de hidrocarburo que está sobre las faldas de un cerro. 

En la toma clandestina se localizaron palas y picos, así como dos motocicletas; una Itálika F150 gris con placas BRA8A y otra Honda Cargo color blanca y tablillas J2KT2.

La Dirección de Protección Civil Municipal acordonó la zona y posteriormente llegó personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) que se hizo cargo de la toma.

Finalmente los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición de las autoridades federales.