Continúa Protección Civil trabajos para la prevención de accidentes en temporada de lluvias


Slider 1

LEÓN, GTO. Como parte de las acciones del ‘Plan de Contingencias para la Temporada de Lluvias 2015’ personal de Protección Civil, en conjunto con Obra Pública, continúan con los trabajos de eliminación de riesgos de daños a la integridad física y a bienes materiales.

Ambas direcciones realizaron la demolición de una barda perimetral de una escuela primaria en la colonia Ibarrilla y posteriormente retiraron un puente en el arroyo El Ejido, a la altura de la colonia Killian segunda sección.

Dicha barda era parte de la construcción de la escuela primaria ‘Licenciado Benito Juárez’ ubicada en la colonia Ibarrilla, ésta presentaba deterioros significativos que pusieron en riesgo a la comunidad estudiantil y a la ciudadanía.

El pasado lunes personal de Protección Civil acordonó el área para evitar el paso de los alumnos y peatones; y posteriormente comenzaron a realizar las maniobras necesarias para derribar los 15 metros de largo que resultaron afectados, eliminando así cualquier tipo de riesgo.

Además, ayer en punto de las 10 de la mañana, se concentró el personal de Protección Civil y de Obra Pública en el arroyo El Ejido, situado en la colonia Killian segunda sección, donde también llevaron trabajos en conjunto para retirar un puente hechizo que representaba un peligro para la población.

Este puente construido con fierro y láminas fue colocado por los mismos habitantes de la zona, sin embargo no cuenta con los elementos estructurales que garanticen su rigidez, tanto en cimientos como en estructura. Cabe mencionar que existe un puente peatonal debidamente construido a 70 metros.

Otra de las acciones realizadas fue la tala de un árbol de 25 metros de altura, puesto que éste representaba un riesgo de derribarse con los fuertes vientos y lluvias de la temporada.

El árbol se encuentra en el interior de la primaria ‘María Teresa García de Torres Landa’, ubicada en el andador Mercurio de la colonia Lucero.

Con estas acciones el Gobierno Municipal continúa trabajando con las labores de prevención durante esta temporada de lluvias e invita a la ciudadanía a tomar medidas de prevención y reportar al 066 cualquier incidente.