Después del éxito de la campaña ‘Aprendiendo nuevas formas de ser mujeres y hombres’; en la que el mensaje se dirigió principalmente a los hombres; se reforzó con el lanzamiento de la campaña ‘Tarjeta roja a la violencia de género’ liderada por el IMMUJERES León y en colaboración con el Club León, que impactó a los hombres del municipio con mensajes directos para la eliminación de la violencia como relación o expresión de su masculinidad. 

Los portavoces de la campaña fueron los jugadores del Club León, Cristian Martínez, portero; y Jonny Magallón, defensa.

Se difundieron formas distintas de identificación masculina sin estar basadas en prejuicios o estigmas, que durante décadas se han venido arrastrando y que intentar perpetuarlos es innecesario. La campaña aportó mensajes para las buenas relaciones entre varones y mujeres, e incluso entre los mismos varones para fortalecer los cimientos que conducen hacia una sociedad con mayor equidad de género y de convivencia social libre de violencia.

Los medios que se utilizaron para difundir los mensajes fueron: televisión, radio, espectaculares, medallones de transporte urbano y del Sistema Integral de Transporte; carteles, publicidad en los paraderos y pantallas de orugas.
 

 Tarjeta roja a la violencia de género (Cristian Martínez, Portero del Club León)
 Tarjeta roja a la violencia de género (Jonny Magallón, Defensa del Club León)

 

       

 

  • 1
  • 2
Materiales digitales propiedad del Inmujeres.