YO QUIERO A LEÓN TRANQUILO Y SEGURO
Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana
Servicios
SERVICIO Y MEDIO DE CONTACTO
- Talleres (Conferencias, Foros, Platicas)
- Visita Guiada (C4, Juzgados Cívicos, etc.)
- Mesas de trabajo
- Recuperación de espacios
- Cursos de Verano
- Atención en Módulos
- Voluntariado (Una iniciativa donde leonesas y leoneses se suman para hacer el dolor evitable en sus entornos, tu también puedes ser parte, súmate)
- Estas son algunas de las más solicitadas, pero el medio de solicitud es el mismo
SERVICIO Y MEDIO DE CONTACTO
Para otorgar el servicio la solicitud podrá ser a través de:
1. Directo con el preventólogo del sector
La Dirección de Prevención del Delito y Participación social, para su operatividad se alineo a la división territorial de siete delegaciones, facilitada por la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, mismas que fueron subdivididas equitativamente en sectores, cada sector está a cargo de un preventólogo que genera y administra la base de datos de los actores sociales que en ellos se encuentran y es responsable de su atención en materia de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, motivo por el cual, manejan una agenda directa para impartir talleres y conferencias, misma que se refleja en un cronograma de actividades.
SERVICIO Y MEDIO DE CONTACTO
2. Solicitud por escrito libre
Mediante escrito libre entregado directamente en las oficinas de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Social en Av. Chapultepec #312 Planta Baja Col. Obregón, de lunes a viernes en un horario de 08:00 a 15:30 horas. El escrito libre podría incluir como mínimo los siguientes datos:
- Nombre completo del solicitante
- Teléfono
- Domicilio
- Motivo por el que solicita el taller y/o conferencia
- Lugar, fecha y hora donde se pretende sea impartida la actividad, así como la modalidad en que se pretende sea desarrollada (virtual o presencial).
SERVICIO Y MEDIO DE CONTACTO
3. Solicitud mediante sistema de atención ciudadana SAC
- El ciudadano podrá hacer la petición mediante la línea 072, en la mesa de atención de miércoles ciudadano, deberá proporcionar datos de contacto, como: nombre, domicilio y teléfono para poder ser localizado. En esta opción de petición, se le facilita un número de folio al solicitante, mismo con el que quedó registrada su solicitud en el sistema SAC, al que da seguimiento un enlace de la dependencia para la atención correspondiente.
- En los puntos 2 y 3, previo a la realización de la actividad, el preventólogo del sector se pondrá en contacto con el solicitante, para poder confirmar el desarrollo del taller y/o conferencia con base a lo requerido.
- En caso de que la solicitud no contenga los datos requeridos, se tratará de localizar al peticionario con lo proporcionado, para poder complementar la información y de esta manera poder brindar el servicio. De no localizar al solicitante, la Dirección General, queda en espera de que el mismo ciudadano genere un siguiente contacto para dar continuidad a la petición.

(477) 788-00-00 Ext. 1140