Usted se encuentra en: Inicio / Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana / Prevención del Delito - Talleres de Prevención
Prevención del Delito - Talleres de Prevención

TALLERES, PLÁTICAS, CAPACITACIONES DE PREVENCIÓN Y ACTIVIDADES DE APOYO EN FAVOR DE LA COMUNIDAD

Atendiendo a las necesidades en materia prevención social de la violencia y la delincuencia, es necesario fortalecer los lazos con la sociedad, así como realizar un trabajo en conjunto, sociedad y gobierno, en el que se refleje la corresponsabilidad, proximidad, participación ciudadana y comunitaria, para tener una sociedad activa, participativa y lograr un estado de paz social.

Es por lo anterior que la Dirección General de Prevención del Delito y Ejecución de Sanciones imparte capacitaciones en los siguientes temas:

  • Cultura de la legalidad
  • Justicia cívica
  • Medidas de autoprotección
  • Valores
  • Prevención del mobbing
  • Resolución pacífica de conflictos
  • Participación ciudadana y prevención
  • Tipos de prevención y conductas antisociales
  • Factores de riesgo
  • Derechos humanos

Dadas las circunstancias actuales de pandemia y a fin de evitar la propagación del SARS-CoV-2, las capacitaciones que se imparten son de manera virtual a través de la plataforma zoom.

La Dirección General de Prevención del Delito y Ejecución de Sanciones, cuenta con un preventólogo asignado por delegación, el cual trabaja con todas y cada una de las colonias que integran la misma, así como con los diversos grupos sociales, empresas, planteles educativos y demás organizaciones que se encuentran en dicha delimitación.

Continuamos cuidándote y cuidándonos, atendiendo las indicaciones de la Secretaría de Salud por lo cual la mayoría de las sesiones y talleres se llevan de manera virtual en plataformas como; Zoom, WhatsApp y Google Meet, de igual manera las sesiones presenciales se llevarán a cabo con grupos pequeños en espacios abiertos y con todas las medidas de higiene.

Una vez cubiertas tus horas impuestas por Juzgado Cívico podrás solicitar tu constancia de cumplimiento de manera; personal, vía WhatsApp o correo electrónico dando por finalizada tu proceso de solicitud de la prerrogativa de Actividades de Apoyo a la Comunidad.

A fin de poder trabajar de la mano con la sociedad, nos ponemos a su disposición para agendar las jornadas virtuales en tu colonia, empresa, organización o institución educativa, contáctanos y conoce al preventólogo de tu zona.

Comunícate y agenda tu cita al teléfono: 104 64 55 ext. 24

Referente a los infractores canalizados por Juzgados Cívicos para actividades de apoyo a la comunidad:

Para solicitar tus horarios de las actividades de apoyo y dar cumplimiento a tus horas impuestas por Juzgado Cívico agenda tu cita en los teléfonos; 477- 752-37-20, 477-765-42-38 y 477-104-64-55 ext. 33 o vía WhatsApp en los mismos números.






Derechos Reservados: 2024