MI CARPETA CIUDADANA
León, Gto. León Hoy:
| Sin información
Inicio/ Gobierno/ Gabinete / Tesorera Municipal
IMPLAN

DIRECTOR GENERAL DE INSTITUTO MUNICIPAL DE PLANEACIÓN, IMPLAN

Rafael Pérez Fernández

En el sector público fue director de Desarrollo Urbano de León (1992-93) y primer director del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) de León, en 1994.

Ha realizado desde 1982 estudios, planes y proyectos urbanísticos y arquitectónicos en más de 20 ciudades y en varios estados de la República Mexicana en los campos de arquitectura, restauración de monumentos, desarrollo urbano, medio ambiente y desarrollo regional.

De 2014 a 2019 fue asesor en planeación urbana, diseño arquitectónico, movilidad sustentable y normatividad urbanística en Guanajuato Puerto Interior.

Desde 1985, ha sido docente de diversas maestrías y diplomados de planeación urbana y conservación del patrimonio en universidades del centro y norte de México, así como conferencista y profesor invitado en eventos en Guatemala, Brasil y Bolivia.

Fue coordinador ejecutivo de la Red Mexicana de Ciudades hacia la Sustentabilidad, Vicepresidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría, delegación Guanajuato, y vocal del Comité Ciudadano del Centro Histórico de León y del Consejo Consultivo de Desarrollo Sustentable de León.

Se desempeñó como Director del Departamento de Arte y Diseño en la Universidad Iberoamericana León y Presidente del Consejo Directivo del Observatorio Urbano de León.

Actualmente se desempeña como Director General del Instituto Municipal de Planeación y Secretario Técnico del Consejo Directivo del mismo instituto.

Tiene estudios en Arquitectura por el Instituto Tecnológico de Monterrey en México y la Universidad de Texas A y M en Estados Unidos.

Cursó una Maestría en Arquitectura en la Universidad de Guanajuato y es candidato a Doctor en Arquitectura en el Programa Interinstitucional de las Universidades de Guanajuato, Colima, Aguascalientes y Michoacán, en la línea de investigación desarrollo urbano sustentable.

Copyright © Presidencia Municipal de León 2024 | Aviso de privacidad