Bandera:

Vivir Sano

Dirección General de Medio Ambiente

USTED SE ENCUENTRA EN: INICIO / Capacitaciones y Talleres

Capacitaciones y Talleres

Aprende a cuidar nuestro planeta con nuestro taller de "Manejo de Residuos". A través de prácticas sostenibles, te enseñaremos cómo reducir, reutilizar y reciclar de manera efectiva, contribuyendo así a la conservación del medio ambiente.
Capacitaciones y Talleres
Enfrenta los retos ambientales de hoy con nuestro programa. Te brindaremos las herramientas necesarias para comprender y abordar problemáticas como el cambio climático, la deforestación y la contaminación, promoviendo la toma de conciencia y la búsqueda de soluciones.

MANEJO DE RESIDUOS
Conoce el manejo adecuado de los residuos según su origen ya sea orgánicos o inorgánicos, reciclables y no reciclables.

RETOS AMBIENTALES
Conoce las medidas que permitirán hacer frente a la emergencia climática, prevenir sus efectos en la población, infraestructura, sistemas productivos y ecosistemas que fortalezcan su transición hacia un desarrollo bajo en carbono.

EFICIENCIA ENERGETICA
Descubre la importancia de la eficiencia energética en nuestro taller dedicado a este tema. Aprenderás a optimizar el consumo de energía en tu hogar o lugar de trabajo, reduciendo así tu impacto ambiental y contribuyendo al ahorro económico.

ENERGÍAS RENOVABLES
Sumérgete en el fascinante mundo de las energías renovables. En nuestro taller, explorarás diferentes fuentes de energía limpia y renovable, como la solar y la eólica, y comprenderás su relevancia en la transición hacia un futuro más sostenible.

TALLER DE COMPOSTA
¿Quieres aprender a hacer tu propia composta y cultivar tus alimentos? Nuestro taller de "Composta y Minihuerto" es perfecto para ti. Te enseñaremos cómo aprovechar los desechos orgánicos para crear nutrientes naturales y cómo cultivar tus propios alimentos de manera sostenible y saludable.

TALLER DE MINIHUERTO
Aprende a realizar tus propios cultivos para tu casa.

RECICLADO DE PAPEL
¡Pero eso no es todo! También ofrecemos talleres en el reciclado de papel y en el cálculo de la huella ecológica, donde aprenderás a darle una segunda vida a los materiales y a evaluar el impacto ambiental de tus acciones diarias.

HUELLA ECOLÓGICA
Aprende sobre que es la huella ecológica y sobre como reducir el impacto en nuestra huella de carbono.

PARA MAYOR INFORMACIÓN:
Comuníquese al número telefónico 477 7708322 donde se le brindará mayor atención o visítenos de lunes a viernes de 8:00 am a 3:30 pm en la Dirección de Gobernanza Ambiental ubicada en interior Parque Cárcamos Blvd. Adolfo López Mateos #3502-A colonia El Rosario C.P. 37125 

Ven y únete a nuestras capacitaciones y talleres ambientales,
¡juntos construiremos un futuro más verde y sostenible!

Capacitaciones y Talleres
Si tienes alguna pregunta o comentario, contáctanos a:
(477) 212 49 00, (477) 514 64 00

Int. Parque México s/n
Col. León Moderno,
León. Gto. C.P.37480 C.P. 0